viernes, 6 de octubre de 2017

Telequinesis



¿Que es la telequinesis?



La telequinesis o telequinesia es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con el estudio de lo paranormal, el fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin que intervenga ningún medio físico conocido. En parapsicología, se clasifica a la telequinesis como uno de los fenómenos de la Macro PK (fenómenos físicos observables directamente). Esta es a su vez una rama de la Psicokinesis (o Psi-Kappa), que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible. 

Aunque los estudiosos de lo paranormal sostienen que se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telequinesis, la existencia de este fenómeno no es aceptada por la comunidad científica. 

De acuerdo a la parapsicología, la energía que sale del cerebro humano y que causa el movimiento de los objetos sería la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos, tampoco aceptados por la comunidad científica. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia.



Telequinesis: ¿mito o realidad?



Los poderes mentales son muy misteriosos y la idea de que puedan existir ha sido fomentada por el cine y la literatura desde hace mucho tiempo. Uno de los poderes mentales más conocidos es la telequinesis, la habilidad de mover objetos con la mente. Sin embargo, el probar que realmente existe algo así es muy complicado



Estudios e investigaciones


La idea de que las personas puedan tener este tipo de poderes es antigua, pero el esfuerzo por demostrarlo científicamente recién comienza a darse en el 1800, cuando las prácticas espiritistas se volvieron comunes y muchos decían que durante esos intentos de comunicación con los muertos, los objetos se movían y levitaban.

Pero fue recién en la década de 1940 que un científico llamado J.B. Rhine comenzó a realizar pruebas de telequinesis en individuos, por ejemplo pidiéndoles que alteraran el resultado de los dados. Aunque los efectos no fueron lo suficientes como para probar la existencia de un poder de la mente, Rhine se convenció de que sí. Sus métodos tenían muchos errores y por lo tanto las pruebas nunca fueron concluyentes.


Posibilidades biológicas de la telequinesis





El mito difundido es que los humanos utilizamos solo un 10 por ciento de nuestro cerebro, y por tanto al usar una mayor parte del cerebro es posible lograr nuevas habilidades, entre ellas la telequinesis. Sin embargo, los estudios científicos demuestran que usamos todo nuestro cerebro. Incluso en tareas fáciles entran en juego partes de todo el cerebro.

Y existe un problema mayor, las leyes de la física impedirían que nuestro cerebro moviera objetos: no hay una manera conocida y posible de que esto se logre.

Hasta el momento no existen pruebas de que la telequinesis exista, más que como un mito o una manera de que falsos psíquicos puedan estafar a la mayor cantidad de personas. Su época de moda ha pasado, aunque sigue siendo un recurso recurrente en el cine o televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí conocerán a los 10 mayores genocidas de la historia actual Durante la historia de la humanidad el asesinato a sido algo común pa...