domingo, 16 de julio de 2017

El manifiesto de las siete artes



A lo largo de la historia, el arte ha estado intrínsecamente ligado a la vida humana, sirviendo como medio de expresión y como lenguaje universal en el que prevalecen la belleza y la estética. Fue en la Grecia Antigua donde surgió la división entre las altas artes, creadas para ser apreciadas con los ojos y  oídos, y las formas menores de arte que eran más táctiles. De las artes superiores 6 se conocen hoy como bellas artes, más una que se ha añadido durante el siglo XX.

Los antiguos griegos fueron los que crearon la base, pero la primera vez que el término bellas artes fue acuñado fue en el siglo XV.

Ricciotto Canudo fue el periodista italiano encargado de la numeración de las artes en su publicación de 1911 "El manifiesto de las siete artes":

1. La arquitectura

2. La escultura

3. La pintura

4. La música

5. La danza

6. La poesía/Literatura

7. El Cine




La arquitectura es la primera de las bellas artes, debido a la ingenuidad y gran uso de la estética necesaria para crear edificios que son armónicos con el espacio y que duran en el tiempo. Para los antiguos griegos, con edificios monumentales como el Partenón y arquitectos como Parmenio que fue encargado de erigir Alejandría, la arquitectura fue uno de los aspectos más fundamentales de su civilización y el arte en la elaboración.






La escultura es otra de las 7 formas de arte. La capacidad de utilizar este arte para crear formas 3D ha sido reconocida desde tiempos antiguos, y hoy en día sigue siendo considerada una de las formas primarias del arte. Las esculturas pueden ser cualquier material, y se pueden crear tallando, ensamblando o moldeando.






Entre las 7 formas del arte fino, la pintura es quizás una de las disciplinas más reconocidas. Desde la antigüedad, la gente lo ha usado como una forma de expresión y un mecanismo para captar la realidad. A lo largo de la historia ha habido cientos de artistas famosos, por lo que no es de extrañar que hoy en día sigue siendo una de las más populares y apreciadas bellas artes.







La capacidad de utilizar instrumentos para crear sonidos hermosos hace que la música sea una de las siete bellas artes. Esta forma de creación ha acompañado a la humanidad desde su existencia, siendo una forma de comunicación, pero también un arte que sobre todo genera placer. Éste es uno de los acercamientos más abajo-a-tierra a la bella artes.






La danza es parte de las 7 artes plásticas debido al uso de vigorosos movimientos del cuerpo al compás de la música, y esto sirve como uno de los medios de expresión más estéticos que podemos disfrutar. La danza se utiliza como forma de expresión, interacción espiritual, conexión social y comunicación no verbal.







La literatura es una forma de arte que se basa en el uso de las palabras para la creación. La literatura es un arte fino, la poesía también se incluye en esta forma. Ambos han ofrecido inestimables contribuciones a la humanidad, con piezas y autores que son sin duda una obra de arte en sí mismos.






Por último, pero no menos importante es el séptimo arte: el cine. Fue añadido a esta lista en el siglo XX por Ricciotto Canudo, teórico y crítico de cine, quien en su Manifiesto de las siete artes en 1911 acuñó el término séptimo arte para incluir el cine entre las bellas artes. Hoy en día es uno de los medios más populares de expresión artística en el mundo, con piezas audiovisuales de gran valor que se consideran clásicos entre los estudiosos y cinéfilos.



Illuminati



Según las investigaciones pertenecen a los grados mas elevados de la masonería, se les conoce como los gobiernos invisibles detrás de los gobiernos y son ellos  los responsables de los eventos mundiales por su gran poder. Sus miembros son selectos y generalmente millonarios con alto nivel intelectual con gran capacidad de persuasión  e influencia, pero siempre tratando de manejar un perfil bajo y secreto.

Muchos aseguran que los illuminatis controlan la economía a través de los bancos centrales y la política nacional e internacional , se dice que fabrican guerras para ganar dinero de las deudas de las naciones. También tienen control de la prensa,de las grandes cooperaciones y los sistemas educativos.

Los illuminatis  han creado sectas para causar confusión entre los cristianos, generalmente se reconoce como el fundador de los illuminatis a Adam Weishaupt creador "The Novus Ordo Seculorum¨.

Existen varias teorías de conspiración sobre los illuminatis:


  • Enfermedades de laboratorios para crear pánico y control y diezmar poblaciones indeseadas.
  • Atentados terroristas
  • Difusión cultural televisiva
  • Eugenics (manipulación en la genética humana)
  • Manipulación por medio de la música.
  • Política.
Los illuminati son y serán los genios de la conspiración,  ya que aun siendo secretos tienen el poder ser descubiertos y por la incredulidad de muchos no correr peligro alguno, esta ha sido su gran ventaja para lograr sus objetivos. 





Los sociólogos han tratado este tema, dando una explicación que los Illuminati pueden ser considerados como la psicosis de una población desfavorecida en busca de algo de encanto.


Al final, hay personas que creen y otras que no, pero ese dependerá del interés y capacidades  para prestar atención a los pequeños detalles, recuerda que para no ser engañado tienes que buscar la verdad y la verdad esta escrita en la historia de la humanidad.




The Josuah Tree!!!





sábado, 15 de julio de 2017

Química



La Química es una de las ciencias de la naturaleza y se haya relacionada con la Física, la Biología y la Geología.

En esencia la Química se ocupa del estudio de los llamados sistemas químicos, en los que tienen lugar procesos que conllevan la formación de sustancias que no existían inicialmente, como son la oxidación del hierro y la combustión de un papel. 

Estos procesos se denominan reacciones químicas; las sustancias iniciales son reactivos o reaccionantes, y las finales, productos de la reacción. 

Cualquier aspecto del desarrollo material de la humanidad tiene en la Química una contribución fundamental. Así, esta ciencia aplicada proporciona aceros especiales, alineaciones ligeras, derivados del petróleo, lácteas, etcétera; ayuda a la fabricación de abonos artificiales, a la conservación de alimentos y a la industria textil y es la base  de la producción de medicamentos. 

De la misma manera, el metabolismo y la respiración de los seres vivos no son más que procesos químicos. 

La Química centra su interés en los fenómenos que provocan cambios entre los estados inicial y final de un sistema, basa gran parte de sus conocimientos  en la experimentación en los laboratorios. 


Historia de la Química


La historia de esta ciencia es demostrativa de la capacidad de progreso del hombre. En realidad, es la historia de la evolución del pensamiento científicos y de los resultados derivados de la aplicación del método científico al estudio de la materia. 

La Química nació con el descubrimiento del fuego. Su origen está ya en las artes técnicas  del hombre primitivo. Ello lo demuestran materiales encontrados entre las ruinas y los restos de civilizaciones desaparecidas. Utensilios de metal, cerámicas,vidrios, telas,pinturas y perfumes fueron elaborados mediante un conjunto de conocimientos químicos.

Los objetos conocidos más antiguos son de oro y datan de una época  anterior a los 5000 años a. de C. Junto al oro, se utilizaban la plata y el cobre. Hacia el año 4000 a. de C. se sitúa la Edad de Bronce. En el Egipto de las antiguas dinastías, y en los inicios de la civilización griega, el bronce equivalía al hierro de la revolución  industrial. Los fenicios adquirieron gran prestigio como artesanos del bronce (aleación de cobre con estaño). Luego vino la Edad del Hierro, cuyos principios se situaban hacia 1200 a. de C., cuando el hombre aprendió a trabajar este metal al fuego, promoviendo la metalurgia. 

De todas la civilizaciones antiguas, la más avanzada en las técnicas químicas fue la egipcia. Los egipcios fabricaron vidrios y esmaltes, emplearon el cuero, la lana,el algodón y el lino, que teñían con índigo y púrpura, y elaboraron perfumes, bálsamos, venenos y jabones.   
  




The Josuah Tree!!!






El alma y el hombre


En general en el pensamiento griego, y de manera especial en el periodo clásico, la existencia del alma nunca fue problema. Lo que si se cuestiono fueron su naturaleza y sus características. Las distintas soluciones fueron coincidiendo en tomar como punto de partida uno de estos dos hechos:

La existencia de la vida en el ser humano y su actividad cognoscitiva racional. Si al alma se le relaciona principalmente con la existencia, entonces tendremos la posición aristotélica. Para Platón , por el contrario, el alma es básicamente el principio del conocimiento racional.

Desde esta perspectiva necesitamos enfocar el estudio del alma, puesto que ésta, antes de unirse a determinado cuerpo, preexistió en el mundo inteligible, donde tuvo oportunidad de completar directamente las ideas: al unirse a un cuerpo, para formar un hombre, lo hará temporalmente, en el plan de purificación y después regresara a su lugar, que es el mundo de las ideas. De aquí se derivan algunas conclusiones:

  • Si el alma preexiste al cuerpo y después de su unión temporal con él, regresa al mundo de las ideas, entonces el alma es inmortal.

  • Si la unión del alma con el cuerpo es temporal, significa que dicha unión no es sustancial, sino accidental, de manera que pueda sobrevivir a la separación del cuerpo. 

  • El alma es el principio del conocimiento racional, porque ella, en su preexistencia, conoció directamente las ideas, de manera que después, al presentarse alguna percepción sensible, ella recuerda algo relacionado con dicha  percepción. En otras palabras, el conocimiento no es mas que una reminiscencia.  

Para completar la caracterización del alma es importante reconocer lo siguiente:

La parte racional tiene como función conocer y gobernar; la parte concupiscible es el asiento de las pasiones  y los apetitos. De estas tres almas, la primera es inmortal; las otras dos son irracionales y mortales.


Ocupémonos ahora del alma en sí misma. Para decir lo que ella es, sería preciso una ciencia divina y desenvolvimientos sin fin. Para hacer comprender su naturaleza por una comparación, basta una ciencia una humana y algunas palabras. El alma humana es la fuente de las actividades vitales que en el hombre tienen lugar. Una de esas actividades es la cognoscitiva, la cual puede darse en el nivel sensitivo y en el racional. 

Sin alma no hay vida, si hay vida existe el alma, fácil es comprender que el estudio del alma depende de nuestra capacidad racional y sensitiva. 



Aquí conocerán a los 10 mayores genocidas de la historia actual Durante la historia de la humanidad el asesinato a sido algo común pa...